Estados Unidos se ha negado a la petición de México de una investigación científica conjunta sobre el impacto del maíz transgénico en la salud
Estados Unidos rechazó la solicitud de México de realizar un estudio científico conjunto sobre los efectos en la salud del maíz transgénico, dijo un alto funcionario de agricultura de México, en una señal de que los dos socios pueden estar acercándose a una disputa comercial formal.
México ha pedido reiteradamente a Estados Unidos que coopere en estudios científicos sobre el tema en medio de una disputa sobre los planes de México para limitar el uso de maíz genéticamente modificado, del cual el país compra alrededor de 5.000 millones de dólares anuales, la mayoría de grano amarillo para alimentar al ganado.
Sin embargo, Estados Unidos rechazó esta solicitud y dejó en claro que no participará en nuevos estudios científicos con México, dijo el miércoles por la tarde el subsecretario de Agricultura de México, Víctor Suárez, en una entrevista con Reuters.
Los dos países discutieron la petición de México incluso durante una visita del secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack y en charlas en Washington, dijo Suárez.
La autoridad estimó que al cierre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la segunda mitad de 2024, podría sustituirse entre un 10% y 15% de las compras al exterior.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.