Emprendimiento femenino: comercio electrónico y logística, facilitadores clave para las Mipymes en A

Emprendimiento femenino: comercio electrónico y logística, facilitadores clave para las Mipymes en América Latina

19 Sep, 2023  |  Inversión  |  0 comentarios

Claves para desarrollo económico en Latinoamérica: apoyar mipymes con herramientas y condiciones actuales

El comercio electrónico, las cadenas de suministro eficientes y el apoyo al emprendimiento de las mujeres son fundamentales para la viabilidad de las mipymes en regiones como América Latina, ya que enfrentan un entorno marcado por desafíos comerciales y de infraestructura, advierte UPS en un comunicado publicado el martes.

Coincidiendo con el Día de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), hoy 27 de junio, la multinacional de logística presentó el informe “Promoting Small Business Growth, Resilience and Women's Empowerment Across the trade in the Asia-Pacific region”, que incluye dos de las Las mayores economías latinoamericanas: México y Chile.

Los datos de la ONU confirman la importancia global de las pequeñas y medianas empresas, ya que "representan el 90% de las empresas, proporcionan entre el 60 y el 70% del empleo y el 50% del PIB mundial".

En el caso de México, dice UPS, las pequeñas y medianas empresas dirigidas tanto por mujeres como por hombres se han recuperado de manera constante de la crisis de Covid-19. Mientras que las Mipymes chilenas lideradas por mujeres vieron un mayor crecimiento de ingresos durante la recuperación de la pandemia.

El informe de UPS se basa en una encuesta realizada a 4.700 empresas en 12 economías del Pacífico (Chile, Indonesia, India, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam), de las cuales el 30% eran microempresas. El 46% eran pequeñas empresas y el 22% eran medianas empresas.

En el caso de Chile, se descubrió que el 61% de las micro y pequeñas empresas utilizaban algún tipo de “marketplace”; mientras que el 14% de las micro y pequeñas empresas y el 26% de las medianas empresas eran vendedores omnicanal.

En México, el 57% de las micro y pequeñas empresas utilizaron algún tipo de “marketplace”; mientras que el 12% de las micro y pequeñas empresas y el 28% de las medianas empresas eran vendedores omnicanal.

También destacó las medidas de ciberseguridad, la digitalización de los procesos de negocio y la calidad de las conexiones a internet. Como aspecto central, el estudio también destaca el cambio ecológico de las empresas a través de la medición de su huella de carbono y su financiación.

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Fuente: EFE


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