Arabia Saudita confirmó su recorte voluntario adicional de 1 millón de barriles por día en diciembre. Rusia anunció su recorte voluntario adicional de 300.000 bpd de sus exportaciones de petróleo crudo y productos derivados del petróleo hasta finales de diciembre.
Los precios del petróleo subieron el lunes después de que los principales exportadores, Arabia Saudita y Rusia, reafirmaran su compromiso de realizar recortes voluntarios adicionales en el suministro de petróleo hasta finales de año. Los futuros del crudo Brent subieron 1,08 dólares, o un 1,3%, hasta 85,97 dólares por barril a las 10:49 horas, hora del Este, mientras que El crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 1,30 dólares, o un 1,6%, a 81,81 dólares.
Arabia Saudita confirmó el domingo que continuaría con su recorte voluntario adicional de 1 millón de barriles por día (bpd) en diciembre para mantener la producción en alrededor de 9 millones de bpd, dijo una fuente del Ministerio de Energía.
Rusia también anunció que continuaría con su recorte voluntario adicional de 300.000 bpd de sus exportaciones de petróleo crudo y productos derivados del petróleo hasta finales de diciembre.
Los precios del petróleo se recuperaron después de que ambos índices de referencia perdieran alrededor del 6% en la semana hasta el 3 de noviembre.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.