Home Depot cambia enfoque comercial y propulsa sus acciones 6% y registra una menor caída de lo esperada de 3.1%.
Home Depot superó las estimaciones de ganancias trimestrales y registró una caída menor a la esperada en ventas comparables el martes, ya que el principal minorista de mejoras para el hogar de Estados Unidos aprovechó un cambio de los clientes hacia proyectos de pequeña escala y trabajos de reparación esenciales.
Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 6% en un mercado más amplio y optimista, ya que los ejecutivos dijeron que el gasto promedio de los clientes creció en el trimestre, excluyendo el impacto de los menores precios de la madera y el cobre.
Las ventas comparables disminuyeron un 3,1% durante los tres meses finalizados el 29 de octubre, menor que la caída del 3,31% que esperaban los analistas. El beneficio por acción de 3,81 dólares superó las estimaciones de 3,76 dólares.
Home Depot redujo su rango de pronóstico de ventas anuales a una disminución de entre el 3% y el 4%, en comparación con su pronóstico anterior de una disminución del 2% al 5%.
Ahora espera que el beneficio anual por acción caiga entre un 9% y un 11%, en comparación con una caída del 7% al 13% estimada anteriormente.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.