General Motors compra TEI, empresa que hacía las carrocerías para Tesla. Buscan fabricar autos eléctricos a la mitad de precio de lo que lo hace Tesla para la próxima década.
Durante años, una empresa poco conocida llamada Tooling & Equipment International ha ayudado a Tesla a ampliar las fronteras del "gigacasting", el proceso en el que fue pionero para fundir grandes piezas de carrocería de automóviles en una sola pieza para ahorrar tiempo y dinero.
TEI ahora es parte de General Motors después de llegar a un acuerdo que puede haber pasado desapercibido pero que es una parte clave de la estrategia del fabricante de automóviles estadounidense para recuperar terreno sobre Tesla, dijeron cuatro personas familiarizadas con la transacción.
Con la desaparición de TEI, Tesla se está apoyando más en otros tres especialistas en fundición que ha utilizado en Gran Bretaña, Alemania y Japón para desarrollar los enormes moldes necesarios para los millones de vehículos eléctricos más baratos que planea fabricar en la próxima década.
Al contratar a un especialista en técnicas de fundición en arena que aceleraron el desarrollo de los moldes del gigacasting de Tesla y le permitieron fundir componentes más complejos, GM ha impulsado su propio impulso para fabricar automóviles de manera más económica y eficiente en un momento en que Tesla está corriendo para rodar, pues sacaron un vehículo eléctrico de 25.000 dólares.
El gigacasting es fundamental para la estrategia de fabricación "sin caja" de Tesla revelada por el presidente ejecutivo, Elon Musk, en marzo, que espera reduzca a la mitad los costos de ensamblaje de la próxima generación de automóviles.
La estrategia consiste en producir la plataforma estructural y los subchasis de un automóvil en una sola pieza mediante el gigacasting y luego unirlos al final mientras las otras partes del vehículo se fabrican en paralelo.
Fuente: Reuters
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