El Estado de Nueva York busca que PepsiCo pague los daños y limpie los desechos de sus envases y envolturas plásticas al considerarlos un riesgo para la salud y el medio ambiente.
El estado de Nueva York demandó a PepsiCo el miércoles, acusando al gigante de bebidas y snacks de contaminar el medio ambiente y poner en peligro la salud pública a través de sus botellas, tapas y envoltorios de plástico de un solo uso.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusó a PepsiCo de contribuir a la molestia pública al generar una parte significativa de los desechos plásticos que se encuentran en el norte del río Buffalo y sus alrededores, incluido más del 17% de la basura que podría identificarse fácilmente con marcas específicas.
También dijo que la compañía no advirtió a los consumidores sobre los riesgos potenciales para la salud y el medio ambiente de los plásticos en sus más de 100 marcas, y engañó al público sobre sus esfuerzos para combatir la contaminación por plásticos.
James dijo que esa contaminación puede llegar al agua potable después de descomponerse, contribuyendo a problemas de salud.
Un portavoz de PepsiCo dijo que la empresa con sede en Purchase, Nueva York, "se toma en serio la reducción del plástico y el reciclaje efectivo" y está comprometida a trabajar con las comunidades locales.
PepsiCo se ha asociado con partes interesadas de todo el país para mejorar la infraestructura de reciclaje y aumentar la conciencia de los consumidores sobre la importancia del reciclaje, añadió el portavoz.
También dijo que PepsiCo ha engañado a los consumidores al anunciar objetivos para reducir la cantidad de plástico no reciclado que utiliza en sus envases, aunque en realidad ha aumentado su uso.
La demanda busca obligar a PepsiCo a dejar de causar molestias, limpiar la contaminación y pagar los daños causados por los residuos plásticos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.