Vision Pro es la apuesta más cara de Apple desde el lanzamiento del iPhone hace más de una década.
Apple dijo el lunes que su dispositivo Vision Pro estará disponible en los EE. UU. a partir del 2 de febrero, meses después de su lanzamiento para capturar un mercado dominado por gafas de realidad aumentada (AR) creadas por Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook.
El Vision Pro es la opción más cara de Apple desde que se introdujo el iPhone hace más de una década. El equipo AR tendrá un precio de 3.499 dólares, más de tres veces el visor más caro de la línea de dispositivos de realidad virtual y mixta de Meta.
Vision Pro estará disponible para pedidos anticipados a partir del 19 de enero a las 5 a.m. PT, dijo la compañía. El dispositivo utiliza un nuevo chip llamado R1 que procesa la información de sus sensores en menos de un abrir y cerrar de ojos.
El sistema pondrá a prueba un mercado repleto de dispositivos que aún no han calado entre los consumidores, y lo situarán en competencia directa con Meta tras años de enfrentamientos entre ambas empresas por cuestiones como la privacidad de los usuarios y el control de las plataformas para desarrolladores.
El dispositivo debe estar conectado a una fuente de alimentación en todo momento. Apple dijo que intentó reducir el peso del auricular con una batería externa, que puede funcionar hasta dos horas.
El dispositivo de realidad mixta de gama alta Quest Pro de Meta, que mezcla la realidad virtual con el video del mundo real, ofrece unas dos horas de autonomía directamente en los auriculares, sin necesidad de una batería externa.
Apple lanzó en septiembre una nueva serie de iPhones con carcasa de titanio, un chip más rápido y mejores capacidades para jugar a videojuegos, pero no subió los precios en medio de una caída mundial de los móviles.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.