Los miembros de la OPEP+ acordaron el domingo ampliar la mayoría de sus recortes de bombeo hasta 2025
Los precios del petróleo perdieron más de un dólar el martes en medio del escepticismo sobre la decisión de la OPEP de aumentar la oferta a finales de año, mientras la demanda ya muestra signos de debilitamiento.
A las 1210 GMT, los futuros del Brent caían 1,13 dólares, o un 1,4%, a 77,23 dólares el barril, ampliando las pérdidas que alcanzaron un mínimo de cuatro meses el día anterior.
El lunes, el Brent cerró por debajo de los 80 dólares por primera vez desde el 7 de febrero, tras declinar más de un 3 por ciento. El martes, el Brent llegó a operar a 76.76 dólares, a menos de 2 dólares del mínimo tocado este año, de 74.79 dólares, en enero.
Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 1.21 dólares, o un 1.6%, a 73.01 dólares. En la jornada anterior se desplomó un 3.6%, cerca de su nivel más bajo en cuatro meses.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y una alianza liderada por Rusia, un grupo llamado OPEP, acordaron el domingo extender la mayoría de sus recortes de producción hasta 2025, pero dejaron a ocho miembros con la opción de reducir gradualmente los recortes voluntarios a partir de octubre.
La reducción prevista para octubre añade inquietud por el exceso de oferta a un entorno en el que los operadores ya temen que las elevadas tasas de interés obstaculicen la actividad económica mundial, ya que el flujo constante de señales de debilidad de las principales economías, como Estados Unidos, China y Europa, sugiere que su apetito por el petróleo podría no ser tan saludable como se esperaba durante el resto del año.
Además, también está aumentando la oferta de productores no pertenecientes a la OPEP, como Estados Unidos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.