Los precios mundiales del cacao volvieron a subir por encima de los 10.000 dólares la tonelada el jueves, acercándose a su máximo del año, a medida que empeoraba la crisis de suministro en la industria del chocolate.
Los precios mundiales del cacao volvieron a superar los 10.000 dólares la tonelada el jueves, acercándose a su máximo en lo que va del año, mientras la crisis de suministro de la industria del chocolate se profundizó después de que el principal productor Costa de Marfil detuviera las exportaciones hasta junio y se esperaba que las ventas terminaran en la próxima temporada.
Ghana, el segundo mayor productor mundial del ingrediente del chocolate, anunció ayer planes para retrasar los envíos de 350.000 toneladas de frijoles para la próxima temporada debido a las malas cosechas.
El precio del cacao se ha más que duplicado este año y ahora cuesta más que muchos metales. Los futuros del cacao de Nueva York alcanzaron un máximo de seis semanas de 10.308 dólares la tonelada en septiembre y cerraron con un alza del 2,6% a 10.110 dólares la tonelada.
Fuentes consultadas anteriormente por Reuters dijeron que Costa de Marfil suspendió las compras y exportaciones de cacao en junio para mantener suministros suficientes para que los procesadores locales que carecen de granos puedan continuar operando sus fábricas.
Los analistas advierten que las marcas de chocolate están bajo presión por el aumento de los precios del cacao en todo el mundo, incluso mientras intentan minimizar el impacto que el aumento de los precios del cacao, uno de sus principales impulsores, tiene en los precios finales de sus productos terminados.
"En Estados Unidos, Hershey ha dejado muy claro que los precios de lista siguen siendo una de las flechas más importantes en su objetivo para compensar la inflación. Durante el próximo año o dos, probablemente transmitirán más inflación del cacao, y los consumidores verán precios más altos de su chocolate como resultado", dijo Ken Goldman, analista en JP Morgan.
Mientras que otras empresas como Mondel?z International, Lindt y Nestlé, podrán tomar el mismo camino. Lo anterior podría frenar la demanda de los consumidores en relación al grano, agregó el especialista. (Con información de Judith Santiago)
Fuente: Reuters
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