La aerolínea estatal dejará de volar a destinos clave tras un año de operaciones, aunque asegura continuar su expansión con nuevos aviones y servicios.
Mexicana de Aviación anuncia cese de operaciones en 8 rutas
Mexicana de Aviación, la aerolínea estatal operada por el Ejército, informó que dejará de volar a ocho destinos a partir del 6 de enero, sin detallar las razones de esta decisión. Los destinos afectados son Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
El anuncio llega poco después de que la aerolínea celebrara un año de operaciones el pasado 26 de diciembre, periodo en el que transportó a 382,011 pasajeros, representando apenas el 13% de su meta anual proyectada de 3 millones para 2027.
A pesar de la suspensión de estas rutas, la compañía mantiene su estrategia de crecimiento. Para 2025, Mexicana espera incorporar cinco nuevos aviones Embraer fabricados en Brasil, ampliando su flota que actualmente incluye tres aviones Boeing 737-800 propios y dos Embraer alquilados.
Desde su inicio, Mexicana ha realizado 7,217 operaciones, acumulando 9,637 horas de vuelo y más de 6 millones de kilómetros recorridos. Sus rutas más populares han sido las que conectan Tijuana, Tulum, Mérida, Ixtepec y Ciudad Victoria desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En octubre pasado, la aerolínea amplió su oferta con un servicio de transporte de carga, que ha movilizado 110,234 kilogramos de mercancía y que proyecta alcanzar el 3% de participación en el mercado para 2030.
El director de Mexicana, Leobardo Ávila Bojórquez, aseguró que la compañía tiene como meta transportar 5.5 millones de pasajeros entre 2025 y 2028, respaldada por la llegada paulatina de 20 nuevos aviones Embraer.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.