El paquete estaría valorado en 2 mil 400 mde
La supuesta mala relación de Pemex con el presidente del directorio de Repsol, Antonio Brufau, habría llevado al grupo mexicano a poner a la venta su participación del 9.4% en la petrolera española, según dijo este lunes el diario en internet El Confidencial citando fuentes financieros.
El paquete estaría valorado en unos 2,400 millones de euros a precios de mercado.
No fue posible obtener comentarios de forma inmediata Pemex ni de Credit Agricole.
El Confidencial dijo que según sus fuentes la venta podría hacerse a corto plazo mediante la colocación en bolsa de la mitad de la participación cerca de un 5%, "un porcentaje que el mercado podría absorber con relativa comodidad".
Estas informaciones llegan después de que la semana pasada el consejo de administración de Repsol nombró a un presidente ejecutivo que asumirá las máximas funciones ejecutivas de la petrolera española, atendiendo a pedidos de accionistas como la mexicana Pemex para separar el cargo de la presidencia del directorio, que seguirá ocupando Brufau.
Por otra parte, el Diario Expansión dijo este lunes que Juan Miguel Villar Mir, el presidente del grupo constructor y de servicios OHL, estaría interesado a entrar en el capital de Repsol.
Un portavoz del grupo Villar Mir desmintió "rotundamente" la información publicada por Expansión.
"No ha habido ningún contacto ni conversación para tomar una participación en Repsol", dijo.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.