Los dueños de los autos afectados recibirán 5,000 dólares cada uno como indemnización y Volkswagen tendrá que pagar la reparación de los vehículos
Volkswagen llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para resolver la demanda por haber manipulado pruebas de emisión de gases en vehículos diésel, el que incluye el pago de 5,000 dólares a cada cliente afectado, publicó el miércoles el diario alemán Die Welt.
Citando fuentes cercanas a la negociación, que no identificó, Die Welt dijo que el acuerdo sería presentado el jueves al juez Charles Breyer en San Francisco, evitando un juicio.
Volkswagen (VW) no quiso hacer comentarios.
Más temprano, la posibilidad de un acuerdo impulsó las acciones de la automotriz un 6.6% el miércoles, el mejor desempeño del índice referencial alemán DAX.
El mes pasado un juez federal estadounidense dio a VW y a los reguladores hasta el jueves para que se ponga de acuerdo en cómo reparar los casi 600,000 automóviles diésel que circulan por Estados Unidos implicados en las manipulaciones de pruebas.
Die Welt reportó que el comunicado no incluye un plan detallado para reparar los autos afectados ni se establece un plan detallado sobre multas u otras medidas de compensación.
Sin embargo, los dueños de los autos afectados recibirían 5,000 dólares cada uno como indemnización y VW tendrá que pagar aparte la reparación de los vehículos, informó el diario.
Más temprano, dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que VW incrementaría sustancialmente el monto de dinero a reservar para cubrir los costos del escándalo por las pruebas de emisiones tóxicas desde los 6,700 millones de euros (7,600 millones de dólares) actualmente provisionados.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.