Consumo privado

Crece consumo privado interno 3.8%

5 May, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El IMCPMI aumentó 0.1% en términos reales en el segundo mes del año

En febrero de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un crecimiento de 3.8% en términos reales en comparación con el mismo mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señala que a su interior los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 4.1% y los gastos en bienes de origen importado mostraron una variación de 4.5% respecto a febrero del año pasado.

En cifras mensuales, indica, el IMCPMI aumentó 0.1% en términos reales en el segundo mes del año frente al mes inmediato anterior, de acuerdo con datos desestacionalizados.

Por componentes, el consumo de bienes de origen importado ascendió 4.9% y el de bienes y servicios de origen nacional presentó un descenso de 0.2% en el segundo mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI destaca que de acuerdo con cifras originales, en febrero el indicador del Consumo Privado en el Mercado Interior avanzó 2.2% a tasa anual. A su interior los gastos en bienes y servicios nacionales se incrementaron de 2.4% y los gastos en bienes de origen importado lo hicieron en 0.4 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información