Liverpool

Se cae asociación entre Liverpool y Ripley

22 May, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los títulos de Ripley perdían un 5.33% tras el anuncio

Los controladores de la minorista chilena Ripley Corp y de la mexicana Liverpool informaron el viernes que acordaron finalizar un acuerdo de asociación que consideraba una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la firma con base en Santiago.

Liverpool anunció hace poco más de un año la firma de un pacto con los accionistas mayoritarios de Ripley y el mes pasado habían extendido el plazo para la OPA hasta el 15 de junio.

"Se han producido una serie de cambios en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos operan que motivan esta terminación", dijo Ripley al regulador local de valores.

Las firmas dijeron que seguirán manteniendo una relación cercana para intercambiar experiencias y "también continuar evaluando oportunidades de negocios conjuntos".

Los papeles de Ripley cerraron el viernes con un alza de 0.02% a 470.09 pesos por acción.

Acciones de Liverpool se disparan

Las acciones de la minorista mexicana Liverpool saltaron en la apertura de este lunes a su mejor nivel desde el pasado 27 de abril, después de que se anunció el viernes que canceló su acuerdo de asociación con la cadena de tiendas departamentales chilena Ripley.

Los títulos de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas por departamentos en México, ganaban un 5.75% hasta los 141.85 pesos a las 9:00 hora local.

Caen acciones de Ripley

Los papeles de la minorista chilena Ripley Corp lideraban este lunes las bajas en la apertura de la bolsa local, luego de que los controladores de la firma y de la mexicana Liverpool acordaron finalizar sin éxito un acuerdo que consideraba una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la cadena sudamericana.

Los títulos de Ripley perdían un 5.33% hasta los 445 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información