Huracán Irma

Cuba cierra industria de niquel por Irma

8 Sep, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La industria del níquel es una de las más importantes de Cuba

Cuba comenzó a cerrar su industria del níquel como parte de los preparativos para enfrentar el paso del potente huracán Irma, dijo el jueves la televisión estatal.

La planta estatal Ernesto Che Guevara cesó sus procesos, mientras que la Pedro Soto Alba, un emprendimiento conjunto con la minera canadiense Sherritt Internacional Corporation, se mantiene operando a mínima capacidad, indicó el reporte.

La industria del níquel, una de las más importantes de Cuba, se ubica en la localidad de Moa, en la provincia oriental de Holguín, muy cercana a la costa norte de la isla.

"Seguimos monitorizando la situación y comenzando a cerrar las operaciones hasta que pase la tormenta", dijo el portavoz de Sherritt Joe Racanelli en un correo electrónico a Reuters.

El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, se abrió paso por República Dominicana el jueves tras devastar varias islas caribeñas y dejar al menos 10 muertos, mientras avanza hacia el estado de Florida.

Meteorólogos esperan que Irma continúe su desplazamiento por la costa norte de Cuba desde el extremo oriental, pasando cerca de Ciego de Ávila el viernes y sábado antes de dirigirse rumbo a Florida como un huracán categoría 4. No está previsto que la potente tormenta golpee la isla, pero su fuerza y amplitud producirán grandes oleadas y vientos.

Cuba planea producir 54,000 toneladas de níquel y cobalto este año. El país ocupó el décimo lugar en la producción mundial de níquel en el 2016 y el sexto en la de cobalto.

Páginas relacionadas

https://oxidodeniquel.com.mx/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información