Los activos de la empresa, incluidos Bitcoins, Litecoin, Bitshares, Bogecoin y BitUSD, fueron decomisados
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció el martes que denunció por fraude a una empresa por presentarse como "la primera plataforma bancaria descentralizada", que apuntaba a recaudar 1,000 millones de dólares a través de un financiamiento colectivo de criptomonedas (ICO).
Según la demanda presentada el 25 de enero ante un tribunal de Dallas, la empresa de Texas, AriseBank "usó redes sociales, apoyo de celebridades (el boxeador Evander Holyfield, NDLR) y otros métodos de difusión para recaudar 600 millones, basado en el objetivo de 1,000 millones, en dos meses".
Pero toda la operación fue "un puro y simple fraude", de acuerdo con Stephanie Avakian, responsable de la aplicación del reglamento de la SEC, citada en un comunicado.
Los fundadores de la sociedad, Jared Rice Sr. y Stanley Ford, lanzaron a finales de 2017 una operación bautizada como "Initial Coin Offerings" (Crowdfunding a través de criptomonedas, ICO), que consiste en crear su propia moneda virtual y venderla a inversores que pagan con otras criptomonedas o con divisas tradicionales. La operación debía terminar el 27 de enero.
Ambos empresarios dijeron en un comunicado difundido el 18 de enero haber comprado dos bancos tradicionales inscritos ante las autoridades de competencia estadounidenses, pero la SEC aseguró que esa información es falsa.
Los activos de la empresa, incluidos Bitcoins, Litecoin, Bitshares, Bogecoin y BitUSD, fueron decomisados.
Los reguladores vigilan de cerca el auge de las ICO en todo el mundo. China y Corea del Sur son algunos de los países que directamente las prohíben.
Fuente: AP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.