sector servicios

Sector servicios registra caída

16 May, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los ingresos reales descendieron 0.3% y el personal ocupado retrocedió 0.1%

En marzo los Ingresos reales de los Servicios Privados no Financieros disminuyeron 0.3%, el Personal Ocupado descendió 0.1%, mientras que los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios tuvieron un ligero aumento de 0.1%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estos indicadores son resultado de la Encuesta Mensual de Servicios que incluye 99 tipoos de actividades económicas. Los sectores que reportaron mayor crecimiento de febrero al marzo fueron Transportes, correos y almacenamiento, Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, Servicios de salud y de asistencia social, así como Servicios educativos.

Sin embargo, la actividad economica que reportó mayor avance fue la de Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos con un 8.7% en términos reales durante el mismo periodo.

A nivel anual, comparado con el mismo mes de 2017, los servicios que llevan el mejor crecimiento acumulado son el de transporte y envíos (6.3%), los servicios inmobiliarios (10.4%), los servicios de salud (7.6%) y los servicios de entretenimiento (6.4%), refiere el Inegi.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información