Gracias al desempeño en México y Norteamérica, Bimbo aumentó 10.7% sus ventas en el tercer trimestre
Las ventas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre aumentaron 10.7 por ciento y alcanzaron los 72 mil 390 millones de pesos, impulsadas por el desempeño en México y Norteamérica y las adquisiciones concluidas en los últimos 12 meses.
De acuerdo con su reporte financiero, la utilidad neta mayoritaria de la panificadora en estos tres meses creció 6.1 por ciento en relación con el mismo periodo de año pasado, al cerrar en mil 815 millones de pesos.
Mientras que el índice de Utilidad antes de Financiamiento e Impuestos, más la Depreciación y Amortización (Uafida) ajustada entre julio y septiembre ascendió a ocho mil 301 millones de pesos, lo que representó un avance de 16.9 por ciento.
Las ventas en México crecieron 9.3 por ciento por un aumento de los volúmenes en todas las categorías y canales, principalmente en las categorías de pasteles, bollería y botanas, así como en el canal de conveniencia, para ubicarse en 25 mil 219 millones de pesos. Mientras que en Norteamérica registraron un alza en este periodo de 9.4 por ciento, debido al beneficio del tipo de cambio y al crecimiento de 2.8 por ciento en dólares, para alcanzar los 36 mil 293 millones de pesos.
Al 30 de septiembre del 2018, la deuda total de Bimbo fue de 87 mil 935 millones de pesos, en comparación con los 94 mil 313 millones de pesos al 31 de diciembre del 2017, lo que representó una baja de 6.8 por ciento.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.