La Concanaco-Servytur espera cifras superiores respecto a años anteriores
Las ventas por el Día de la Madre dejarán a las empresas del sector terciario de la economía una derrama económica de 47 mil millones de pesos, cifra 3.5 superior a la reportada en 2018.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, comentó que esa variación representa un aumento de mil 600 millones de pesos.
La derrama económica de 2019 se compara favorablemente con la obtenida en el mismo festejo de 2018, cuando ascendió a 45 mil 400 millones de pesos, expuso.
Los gastos en restaurantes significarán el mayor incremento del 10 de mayo, con un alza de 4.2 por ciento, debido a las promociones, cambios en los hábitos para celebrar ese día, además de que coincide con el inicio del fin de semana, dijo.
Como ha ocurrido desde hace varios años, indicó, las ventas de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos son las de mayores importes de operación por esa celebración y en este año mostrarán un incremento de 3.9 por ciento.
En la compra de artículos electrónicos ligados al uso del Internet se tiene una tendencia al alza generalizada, lo cual quedó demostrado en 2018, cuando se registraron 74.3 millones de usuarios, refirió.
López Campos detalló que el próximo viernes también se verá un aumento en las compras de ropa y calzado, con 3.7 por ciento, y perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, con 3.2 por ciento.
Las ventas de artículos tradicionales del Día de la Madre, como regalos diversos y flores, tendrán un aumento de 3.1 por ciento, y de dulces y chocolates, con 3.0 por ciento, respecto a la misma fecha del año anterior, apuntó.
Por otra parte, el presidente de la Concanaco-Servytur llamó a las familias a adquirir sus regalos en empresas establecidas, pues de esa forma obtienen garantías, calidad y precios adecuados en los productos y servicios ofrecidos, situación que no se puede encontrar en el ambulantaje.
Informó que, como es costumbre cada año, las empresas del sector terciario colaborarán con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender las reclamaciones que se presenten por parte de los compradores.
Fuente: Notimex
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