Comisión de Hacienda Cámara de Diputados

No se necesitarán más impuestos a pesar del déficit presupuestario récord en 2024: Hacienda

19 Oct, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El paquete económico 2024 presentado por el gobierno el 8 de septiembre estima ingresos en 7 mil 300 millones de pesos, lo que representaría un aumento real de 0.8%.

A pesar del déficit presupuestario previsto para 2024, México mantendrá uno de los niveles de deuda más bajos de América Latina en relación con el producto interno bruto (PIB), dijo el martes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Sólo faltan unas horas para que la Cámara de Diputados vote la Ley de Ingresos del Paquete Económico 2024, que contiene la política tributaria y estima los ingresos estatales el próximo año. El plazo está fijado para el 20 de octubre del próximo año y 11 días después para el Senado.

El paquete económico 2024 presentado por el gobierno el 8 de septiembre estima ingresos en 7 mil 300 millones de pesos, lo que representaría un aumento real de 0.8%.

Sin embargo, el subsecretario de Hacienda defendió que la gestión de la deuda es responsable y ha alcanzado un nivel estable y sostenible que no supera el 50% del PIB, lo que está "muy por debajo de los umbrales de alarma" a nivel global.

Atribuyó el aumento del déficit al mantenimiento de la dinámica económica en un contexto de crecimiento moderado de la economía mundial.

Según la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la ley de ingresos será discutida y aprobada el próximo jueves y luego remitido al Senado, para realizar el mismo trámite.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información