Los ataques contra las dos plantas saudíes causaron fuertes alzas en los precios del petróleo
Arabia Saudita restableció su capacidad de producción de petróleo a 11.3 millones de barriles por día, explicaron a Reuters tres fuentes informadas sobre las operaciones de la estatal Saudi Aramco, una recuperación más veloz de lo esperado tras los ataques del 14 de septiembre a sus complejos de procesamiento.
La producción de crudo del campo Khurais se ubica ahora en 1.3 millones de bpd, mientras que la extracción en el complejo de Abqaiq alcanza 4.9 millones de bpd, de acuerdo a las fuentes. El lunes, fuentes habían afirmado que la producción en Abqaiq se ubicaba cerca de 3 millones de bpd.
Los ataques del 14 de septiembre contra las dos plantas saudíes causaron fuertes alzas en los precios del petróleo, ya que los incendios y el daño causado suprimieron el bombeo de crudo del reino en 5.7 millones de bpd.
El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, han dicho que la producción de petróleo del reino se recuperaría del todo a finales de este mes.
Los ataques inicialmente dispararon los precios del barril hasta un 20%, aunque después el crudo retrocedió cuando Arabia Saudita afirmó que se recuperaría rápidamente. El miércoles, el petróleo referencial Brent perdía más de 1 dólar, a cerca de 62 dólares el barril.
Riad ha logrado mantener los suministros a sus clientes usando sus enormes inventarios petroleros y ofreciendo otros grados de crudo procedentes de otros campos, de acuerdo a funcionarios locales.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.