airbnb

Airbnb contratará a Morgan Stanley y Goldman Sachs

4 Oct, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Airbnb se está inclinando a salir a Bolsa a través de un listado directo

La compañía de alquiler de viviendas a corto plazo Airbnb contratará a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group como asesores principales conjuntos en su plan de flotación en el mercado de valores el próximo año, dijeron fuentes cercanas.

Los nombramientos representarían otra asignación de alto perfil para los famosos bancos de inversión, aunque potencialmente menos lucrativos de lo habitual.

Esto se debe a que Airbnb se está inclinando a salir a Bolsa a través de un listado directo, en lugar de una Oferta Pública Inicial (OPI), según las fuentes.

En una OPI, las acciones son vendidas por la empresa o sus inversionistas en un proceso gestionado por los bancos de inversión como suscriptores. En un listado directo, sin embargo, no se venden nuevas acciones, y el papel de los bancos de inversión es más de asesorar sobre las condiciones del mercado, en lugar de suscripción. Como resultado, las compañías pueden ahorrar en las tarifas de banca de inversión que pagan a través de un listado directo.

Airbnb está considerando salir a Bolsa a mediados del 2020, indicó una de las fuentes, que lo ayudaría a evitar cualquier volatilidad del mercado de valores en el periodo previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre del próximo año.

Airbnb fue valorado en 31,000 millones de dólares en su ronda de recaudación de fondos privada más reciente, según el proveedor de datos PitchBook.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información