Las pruebas son cruciales para que Boeing empiece a superar su peor crisis corporativa
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tiene programado comenzar un ciclo de pruebas de certificación del modelo 737 MAX de Boeing que se extenderá por tres días, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters.
Las pruebas son cruciales para que Boeing empiece a superar su peor crisis corporativa, la cual se ha visto agravada por la pandemia de coronavirus, que ha reducido con fuerza los viajes aéreos y la demanda de aviones.
Los vuelos del 737 MAX están suspendidos desde marzo de 2019, luego de que el avión protagonizara dos accidentes en cinco meses que mataron a 346 personas en Etiopía e Indonesia. Esto desencadenó demandas, investigaciones del Congreso y del gobierno y le cortó a la empresa una fuente clave de ingresos.
La FAA confirmó a los legisladores estadounidenses el domingo que se había completado la revisión del sistema de seguridad del 737 MAX, "despejando el camino para que se inicien los vuelos de certificación".
Los ensayos podrían comenzar el lunes y en ellos se evaluará principalmente los cambios de Boeing al sistema de control de vuelo automatizado del 737 MAX.
Boeing declinó hacer comentarios.
La FAA dijo que las pruebas durarán varios días e "incluirán una amplia gama de maniobras de vuelo y procedimientos de emergencia para permitir que la agencia evalúe si los cambios cumplen los estándares de certificación".
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.