viva aerobus

Ingresos de Viva Aerobus caen 53.8%

26 Oct, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El número de pasajeros transportados cayó 44.7% en el 3T de 2020, respecto al año pasado

La pandemia sigue cobrando en los resultados financieros de las aerolíneas, en el caso de Viva Aerobus, la caída se observa en tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2019 y los ingresos, que fueron de 1,831 millones de pesos, 53.8% menores en su comparación anual.

La compañía advirtió a inversionistas que el número de pasajeros transportados durante entre julio y septiembre aumentó casi 4 veces (+1,358,211) respecto a los del segundo trimestre del año.

El número de pasajeros del periodo ascendiendo a 1 millón 849,526, en línea con la reapertura gradual de rutas. Sin embargo, en su comparativo anual se nota el declive del 44.7%, debido a los efectos inherentes a la contingencia sanitaria.

"Durante este tercer trimestre, hemos trabajado arduamente en la reanudación gradual de operaciones con el firme propósito de atender las necesidades de conectividad de México. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la conectividad aérea a destinos clave y a precios bajos, siendo este un elemento fundamental hacia la recuperación turística, aérea y económica nacional", compartió el director general Juan Carlos Zuazua, en el comunicado a la Bolsa.

Viva Aerobus detalla que sus ingresos operativos se vieron favorecidos por crecimientos, en proporciones similares, a los ingresos por tarifa (785 millones de pesos del tercer trimestre, vs. 168 millones en el segundo trimestre del año) e ingresos complementarios (1,046 millones de pesos, vs. 310 millones de pesos en el 2T de 2020), cuyas participaciones en los ingresos totales fueron de 42.9% y 57.1%, respectivamente.

Como resultado del incremento secuencial en ingresos, la empresa indicó a la BMV que el EBITDAR del tercer trimestre de 2020 fue positivo, 272 millones de pesos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información