arcelormittal

ArcelorMittal registra pérdidas de 1,940 millones de dólares

6 Nov, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Sus pérdidas son tres veces superiores a las del año anterior

El grupo siderúrgico ArcelorMittal perdió 1,940 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, más del triple que las pérdidas que se anotó en el mismo periodo de 2019, que fueron de 572 millones de dólares, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Las ventas cayeron un 29%, hasta los 39,086 millones de dólares, en tanto que el resultado ebitda alcanzó los 2,575 millones de dólares, alrededor de un 39.7% menos.

La compañía ha destacado que los resultados operativos del tercer trimestre reflejan ya una recuperación gradual en los mercados finales de acero, especialmente el automotriz, después de los severos impactos provocados por la pandemia en la actividad económica.

El total de envíos de acero en el tercer trimestre de 2020 fue de 17.5 millones de toneladas, un 17.5% más que las 14.8 millones de toneladas del segundo trimestre de 2020, y todos los segmentos están experimentando un crecimiento de los envíos trimestre a trimestre.

En ese sentido, Europa experimentó un incremento de la demanda de acero del 20.1%, Brasil del 17.8%, la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que engloba a Canadá, México y Estados Unidos) del 16.8% y la zona ACIS (África y la Comunidad de Estados Independientes) del 4.3%.

Pero, a pesar de la mejora secuencial, la demanda de acero sigue estando muy por debajo de los niveles anteriores a la crisis, con un total de envíos de acero en el tercer trimestre de 2020 un 13.5% inferior al de 20,2 millones de toneladas en el tercer trimestre de 2019 (Europa -15.6%, Brasil -13,7%, TLCAN -13.6% y ACIS -8%).

Así las cosas, "el reciente aumento de los casos de covid-19 en todo el mundo hace que sea prudente mantenerse cauteloso sobre las perspectivas y debemos estar preparados para una mayor volatilidad", ha afirmado el presidente y director general de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, al comentar los resultados de su grupo en un comunicado.

Páginas relacionadas
Proveedor de láminas de acero


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información