cancer

Duplicar impuestos al alcohol disminuiría casos de cáncer: OMS

20 Sep, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

En Europa se estiman 10,700 nuevos casos provocados por el alcohol

Duplicar las tasas sobre el alcohol en Europa permitiría evitar la muerte por cáncer de unas 5,000 personas, según un estudio presentado el lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Según esta modelización publicada en la revista científica The Lancet, "se estima que 10,700 nuevos casos de cáncer y 4,850 muertes por cáncer vinculado al alcohol podrían ser evitados cada año en la región europea de la OMS si se duplican las actuales tasas sobre las bebidas alcohólicas", subraya en un comunicado la rama Europa de la OMS.

Según esta organización, "aumentar las tasas sobre las bebidas alcohólicas es una de las mejores medidas" para reducir el número de muertos por cáncer, con "un elevado impacto potencial" y "resultados positivos en todos los países".

Para la OMS, los niveles de imposición actuales sobre el alcohol son "débiles" en varios países europeos, incluso en el seno de la Unión Europea.

Según la institución, de los 4.8 millones de nuevos casos de cáncer cada año en Europa, 1.4 millones, así como 650,000 fallecimientos, están "vinculados" al consumo de alcohol.

El alcohol está relacionado con siete tipos de cáncer diferentes: boca, faringe, esófago, colorrectal, hígado, laringe y seno.


Fuente: AFP

Etiquetas:  cancer alcohol oms

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información