Mercado Libre

Mercado Libre analiza alternativas para compensar el aumento de precios

6 May, 2022  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa que cotiza en el Nasdaq obtuvo una ganancia de 65 millones de dólares en el primer trimestre

Mercado Libre Inc. dijo que hasta ahora estaba logrando recuperar los mayores costos mediante un aumento de los precios y que además revirtió una pérdida de un año atrás, ayudado por el crecimiento de su unidad de servicios financieros.

El presidente financiero de la compañía de origen argentino, Pedro Arnt, dijo en una conferencia con analistas que Mercado Libre estaba tratando de "trasladar" los costos debidos a los aumentos de los precios del transporte, la mano de obra y el petróleo.

Creo que hemos hecho un buen trabajo intentando compensar esa presión a través de los precios", dijo.

La empresa que cotiza en el Nasdaq obtuvo una ganancia de 65 millones de dólares en el primer trimestre, tras una pérdida de 34 millones del año anterior, aunque la cifra de beneficios no cumplió las previsiones de los analistas de Refinitiv.

Los ingresos netos de la empresa aumentaron un 67.4% en moneda local a 2,200 millones de dólares, ya que el fuerte crecimiento de su unidad de tecnología financiera Mercado Pago ayudó a compensar una desaceleración pospandémica de nuevos clientes en el negocio principal de comercio electrónico.

El crecimiento de Mercado Pago se mantuvo consistente, principalmente debido al comportamiento y crecimiento de la base de compradores", dijo Arnt en un comunicado.

La empresa, presente en 18 países, entre ellos Brasil, México y Colombia, dijo que los usuarios activos aumentaron un 15.7% respecto de hace un año a 80.7 millones, aunque eso representó un ligero frente al final de diciembre.

Su volumen bruto de mercancías (VBM), una cifra ampliamente seguida del rendimiento de la industria del comercio electrónico, aumentó un 26.5% respecto del mismo período del año anterior a 7,700 millones de dólares.

Mercado Pago registró un aumento del 72% en el volumen total de pagos a 25,300 millones de dólares. La unidad, que opera en crédito, seguros e inversiones, representa ahora el 45% de los ingresos del grupo en Brasil, su principal mercado.

La cartera de préstamos de Mercado Pago alcanzó los 2,400 millones de dólares en el trimestre, más de cuatro veces superior al mismo periodo de 2021

Los ejecutivos dijeron en la conferencia telefónica con los analistas que estaban buscando "ampliar significativamente" en el futuro su servicio de comprar ahora y pagar después, llamado Mercado Crédito.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información