tiktok

TikTok está probando un chatbot de IA llamado 'Tako', dice una firma de analistas

25 May, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El chatbot de IA denominado "Tako" en algunas versiones de la aplicación TikTok en los dispositivos móviles de Apple

La plataforma de redes sociales TikTok está probando un chatbot de inteligencia artificial (IA) que puede chatear con los usuarios a través de videos cortos y ayudarlos a descubrir contenido, según una empresa de tecnología.
Watchful Technologies, con sede en Israel, dijo que encontró el chatbot de IA denominado "Tako" en algunas versiones de la aplicación TikTok en los dispositivos móviles de Apple.
Las capturas de pantalla y el video de Watchful compartido con Reuters muestran el chatbot de manera prominente en la interfaz de la aplicación como un ícono con forma de fantasma, que los usuarios pueden tocar mientras miran grabaciones para tener conversaciones de texto y obtener ayuda para encontrar contenido.
Preguntado por "Tako", un portavoz de TikTok dijo que la plataforma de redes sociales siempre está explorando nuevas tecnologías.

"En mercados seleccionados, estamos probando nuevas formas de potenciar la búsqueda y el descubrimiento en TikTok y esperamos aprender de nuestra comunidad a medida que continuamos creando un lugar seguro que entretiene, inspira la creatividad e impulsa la cultura", dijo el portavoz.
El movimiento se produce después de que OpenAI, respaldado por Microsoft Corp, lanzara el chatbot de próxima generación ChatGPT a fines del año pasado, que ofrece posiblemente la interacción más natural hasta la fecha. Esto provocó una carrera en la industria para desarrollar funciones generativas basadas en IA, como Snap Inc, rival de TikTok, cuyo My AI se basa en la tecnología ChatGPT.
Medios estadounidenses informaron en abril de que TikTok estaba experimentando con una herramienta de IA generativa para permitir a los usuarios crear avatares. La empresa matriz ByteDance, con sede en China, está trabajando en un gran modelo de IA, informaron medios chinos, pero actualmente no ofrece funciones de chatbot de IA en su equivalente chino de TikTok, Douyin.
El mes pasado, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos recibió una solicitud de registro de marca para "TikTok Tako" en la categoría de "software informático para la producción artificial de voz y texto humanos".


Fuente: Reuters

Etiquetas:  tiktok chatbot

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información