El precio del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió cerca de 3%
Los precios del crudo estadounidense escalaron alrededor de un 3% el miércoles, reduciendo la brecha con el referencial mundial Brent, en una respuesta tras el feriado a anuncios de recorte de oferta por parte de Arabia Saudita y Rusia.
Los participantes del mercado esperaban, además, los datos de demanda en Estados Unidos para el festivo del 4 de julio.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 2 dólares, o 2.87%, a 71.79 dólares el barril. El contrato Brent sumó 40 centavos, o 0.52%, a 76.65 dólares el barril, tras ganar 1.60 dólares el martes.
No hubo liquidación del WTI el martes debido al feriado estadounidense, por lo que el comercio del miércoles lo puso al día con las ganancias del Brent de la jornada previa. Ambos referenciales alcanzaron su nivel más alto en casi dos semanas durante la sesión del miércoles.
Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, dijo el lunes que extendería su recorte voluntario de producción de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta agosto. Mientras, Rusia y Argelia están reduciendo sus niveles de bombeo y exportación de agosto en 500,000 bpd y 20,000 bpd, respectivamente.
Los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos habrían bajado la semana pasada, mientras que los de destilados probablemente aumentaron, según un sondeo de Reuters antes de los datos semanales del Instituto Americano del Petróleo del miércoles y de datos del gobierno el jueves. Ambos informes tienen un retraso de un día debido al feriado.
El 4 de julio marca la temporada alta de viajes en Estados Unidos y los informes de inventarios de esta semana podrían desempeñar un papel importante en el aumento o la disminución de los precios del petróleo, dijeron operadores.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.