El crecimiento esperado del PIB para 2023 es superior a 3% debido al nearshoring.
Analistas del sector privado han elevado la estimación de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México a 3.3% al cierre de 2023, según la Encuesta de Expectativas de Citibanamex (ECE) publicada este viernes.
El rango de crecimiento esperado está entre un máximo de un 3,7%, como preveía JP Morgan, y un mínimo del 2,8% según Natixis.
Para 2024, la última publicación del banco, compilada entre 35 grupos de análisis de varios bancos, corredores y otros comerciantes y corredores, mantuvo el pronóstico futuro en 2%.
Según estimaciones del gobierno mexicano, el crecimiento esperado del PIB para 2023 es superior a 3%, que se debe a que las empresas se ubican en el país debido a la deslocalización de las cadenas de suministro, fenómeno conocido como nearshoring.
La encuesta también muestra que las expectativas de inflación general anual para finales de 2023 y 2024 se mantuvieron casi sin cambios en 4,71% y 4%, respectivamente.
En términos de inflación subyacente, que excluye productos de alta volatilidad como la energía, la previsión de los analistas estimaron la cifra en el 5,1%, frente al 5,09%, mientras que se mantuvo en el 2% para 2024.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.