La aerolínea mexicana anunció que alcanzó un acuerdo con la fabricante de motores Pratt & Whitney para recibir una compensación por cada pieza que deba ser retirada de su flota para ser sometida a rondas de inspecciones obligatorias en curso.
La aerolínea mexicana Volaris anunció este martes que alcanzó un acuerdo con la fabricante de motores Pratt & Whitney para recibir una compensación por cada pieza que deba ser retirada de su flota para ser sometida a rondas de inspecciones obligatorias en curso.
La aerolínea dijo en un comunicado que las inspecciones de los motores GTF, requeridas debido a un raro defecto de metal en polvo descubierto en algunas de las piezas, habían reducido su capacidad en 2.2% en noviembre respecto a igual mes del año anterior.
El ejecutivo añadió que la compañía tuvo que llevar a cabo un recorte de la capacidad en el mercado mexicano para reubicarla en sus rutas en el exterior, a fin de aprovechar la recuperación de la Categoría 1 de seguridad aérea que reinstaló Estados Unidos para el país latinomericano.
En octubre, Volaris dijo que las inspecciones de los motores de Pratt & Whitney, propiedad de RTX Corp, podrían continuar en 2024 y 2025 y que la firma no esperaba tener claridad sobre el impacto a largo plazo que tendrán las revisiones hasta el primer trimestre del próximo año.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.