petroleo

El petróleo crudo alcanza un máximo de una semana en demanda, según datos de China y EE.UU.

10 May, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los futuros del crudo Brent subieron 30 centavos, o un 0,4%, para cerrar en 83,88 dólares el barril.

Los precios del petróleo subieron el jueves a su nivel más alto en una semana, ayudados por datos de China y Estados Unidos que mostraron una mayor demanda en los dos mayores países consumidores de crudo del mundo.
Los futuros del crudo Brent subieron 30 centavos, o un 0,4%, para cerrar en 83,88 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos subió 27 centavos, o un 0,3%, para cerrar en 79,26 dólares. La combinación de exportaciones de México aumentó 0,42 dólares, o 0,56 por ciento, a 74,89 dólares el barril.
Los datos energéticos de Estados Unidos que mostraron que la demanda de gasolina y gasóleo la semana pasada fue la más débil desde la pandemia de coronavirus de 2020, limitaron las subidas de los precios.

“Los precios del petróleo cotizaron en un rango muy estrecho. No hay muchas noticias sobre el petróleo. Las noticias geopolíticas de Oriente Medio están en un segundo plano y no están claras", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group, sobre las pequeñas variaciones de los precios del crudo.
En China, mientras tanto, las importaciones de crudo aumentaron en abril con respecto al año anterior y las exportaciones e importaciones volvieron a crecer el mes pasado, lo que indica un aumento de la demanda en el país y en el extranjero, mientras Pekín intenta apuntalar una economía tambaleante.

“La mejora de los datos de la balanza comercial de China contribuyó al impulso alcista del crudo”, afirmó Tina Teng, analista independiente de mercados.

En Estados Unidos el número de nuevas solicitudes de subsidio de desempleo subió la semana pasada al nivel más alto en más de ocho meses, una prueba más de que el mercado laboral se estaba enfriando.

Los analistas prevén que el debilitamiento del mercado laboral vuelva a poner sobre la mesa dos recortes a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.
Tasas más bajas reducirían los costos de endeudamiento y podrían estimular el crecimiento económico y la demanda de petróleo.

El Banco de Inglaterra dio otro paso hacia la bajada de tasas, ya que un segundo funcionario respaldó un recorte y el gobernador Andrew Bailey dijo que era “optimista de que las cosas se están moviendo en la dirección correcta”.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información