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Las ventas de medicamentos para bajar de peso podrían alcanzar los 150 mil millones de dólares, dicen los expertos

3 Jun, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La estimación de crecimiento anual del 27% contrasta con una previsión anterior del 13%.

Mientras millones de personas intentan hacerse con los medicamentos para bajar de peso de Novo Nordisk NOVOb.CO y Eli Lilly LLY.N, el aumento de la oferta, la posibilidad de un uso más amplio y el creciente número de competidores están incitando a algunos expertos a elevar sus previsiones anuales. Se espera que las ventas aumenten a alrededor de 150 mil millones de dólares a principios de la década de 2030.
Hace un año las estimaciones se situaban en torno a los 100,000 millones de dólares.
"Es muy poco habitual que un medicamento cautive la imaginación de millones de personas", dijo Michael Kleinrock, director de investigación de la empresa de análisis sanitarios IQVIA Institute for Data Science.

La mayoría de las aseguradoras no cubren las nuevas terapias para planes con copagos bajos, pero un porcentaje sin precedentes de personas está pagando por su cuenta o con cupones de los fabricantes de medicamentos, dijo.
El gasto mundial en medicamentos para la obesidad alcanzó los 24.000 millones de dólares el año pasado, estima IQVIA IQV.N en su último pronóstico quinquenal, y podría alcanzar los 131.000 millones de dólares en 2028.
La estimación de crecimiento anual del 27% contrasta con una proyección anterior del 13%.

Sin la ampliación de la cobertura de los seguros, IQVIA cifraba el gasto mundial en medicamentos contra la obesidad en 39,000 millones de dólares en 2028, frente a los más probables 74,000 millones.

Según Kleinrock, alcanzar los 131,000 millones de dólares dependerá también del tiempo que los pacientes sigan tomando un fármaco, de si los medicamentos se usan para tratar otras enfermedades o incluso del desarrollo de nuevos modelos de venta directa al consumidor.
La escasez que limitó las ventas en 2023 se está resolviendo, dijo, aunque siguen limitadas en gran parte por la capacidad de fabricación.

El suministro de Wegovy, de Novo, y Zepbound, de Lilly, sigue siendo limitado, pero las empresas han aumentado la producción.


Fuente: Reuters


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