Un informe sobre el progreso de las cosechas publicado el lunes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos señaló un comienzo favorable de la temporada de crecimiento y buenas condiciones para el maíz estadounidense.
El maíz y la soja cayeron el martes en una sesión agitada mientras los operadores ponderaban el progreso de la siembra en Estados Unidos y las fuertes calidades del maíz, así como el clima desfavorable en México y los pronósticos de una caída en la cosecha de soja del principal exportador, Brasil.
El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) bajó 0.25 centavos, a 4.4325 dólares el bushel, mientras que la soya CBOT perdió 0.5 centavos, a 11.84 dólares el bushel.
"El mercado está empezando a fijarse en la climatología internacional", dijo Dan Basse, presidente de AgResource.
Una sequía y un calor intenso en México podrían dañar la cosecha del país y estimular la demanda por maíz estadounidense, dijeron los operadores.
Los futuros del trigo cayeron por las buenas valoraciones del grano de invierno estadounidense a medida que avanza la cosecha, según los operadores.
La preocupación por los daños causados por las heladas y la sequía en la cosecha rusa de trigo se está desvaneciendo, según los analistas del sector de granos y oleaginosas.
"Se está agotando la historia rusa", dijo Schroeder. "Sigue siendo de apoyo a largo plazo, pero se está perdiendo impulso con eso".
El trigo CBOT bajó 12.75 centavos en las operaciones de este martes, para cotizar en 6.605 dólares el bushel.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.