Los inventarios de gasolina cayeron en 5,6 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban una caída de 400,000 barriles.
Los precios del petróleo cayeron el jueves debido a que las señales de demanda vinculadas al débil consumo chino superaron los datos del día anterior, que mostraron una fuerte caída de los inventarios estadounidenses.
Los futuros del petróleo crudo Brent para septiembre bajaban 1.01 dólares, o un 1.2%, a 80.70 dólares el barril a las 1117 GMT. El petróleo crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos para septiembre bajó 1.2 dólares, o un 1%, a 76.67 dólares.
Ambos indicadores subieron el miércoles antes de nuevas caídas después de que la Administración de Información Energía (EIA) informara que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, a 3,7 millones de barriles.
Los inventarios de gasolina cayeron en 5,6 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban una caída de 400,000 barriles.
"A pesar de la reducción de los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina, los inversores siguen recelosos ante el debilitamiento de la demanda en China y las expectativas de que avancen las conversaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás aumentaron la presión", dijo Hiroyuki Kikukawa, presidente de NS Trading, propiedad de Nissan Securities.
Las importaciones de petróleo y las operaciones de refinería de China este año han tenido una tendencia a la baja en comparación con 2023 debido a una menor demanda de combustible en medio de un lento crecimiento económico, según evidencian los datos del gobierno.
En Medio Oriente, los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de alto el fuego para poner fin a la guerra de Gaza entre Israel y el grupo militante Hamás cobraron impulso el mes pasado. Un avance podría reducir los riesgos actuales de suministro y bajar los precios.
La Reserva Federal recortará las tasas de interés sólo dos veces este año, en septiembre y diciembre, ya que la fuerte demanda de los consumidores estadounidenses los lleva a permanecer cautelosos a pesar de la reducción de la inflación, según una encuesta de economistas de Reuters.
Se espera que las tasas de interés más bajas impulsen el crecimiento económico y aumenten el consumo de petróleo.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.