Los precios del petróleo cotizaban estables el martes, ya que los riesgos de suministro derivados de las expectativas de un aumento de los conflictos en Oriente Medio se vieron atenuados por las preocupaciones sobre la demanda, después de que la OPEP recortó el lunes su previsión de crecimiento de la demanda para 2024
Los precios del petróleo se mantenían estables este martes, ya que los riesgos de suministro por posibles conflictos en Oriente Medio se equilibraron con preocupaciones sobre la demanda, tras el recorte de la OPEP en su previsión de crecimiento para 2024.
El crudo Brent bajaba 8 centavos, o un 0.10%, situándose en $82.22 por barril a las 10:30 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate caía 1 centavo, o un 0.01%, a $80.05.
Ambos referenciales habían subido durante cinco sesiones consecutivas hasta el lunes.
Según Li Xing Gan, estratega de mercados financieros de Exness, las tensiones geopolíticas podrían limitar una caída significativa en los precios del petróleo, manteniendo la incertidumbre del mercado y apoyando los precios.
El lunes, el Brent subió más de un 3%, y los futuros del crudo estadounidense más de un 4%.
El recorte de la OPEP en sus previsiones de demanda para 2024 resaltó el desafío del grupo OPEP+ en su intento de aumentar la producción a partir de octubre.
El martes, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2024 sin cambios, pero recortó su estimación para 2025, citando el impacto del débil consumo en China.
El conflicto en Oriente Medio se intensificó, con Estados Unidos preparándose para posibles ataques de Irán o grupos aliados en la región, según informó John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, el lunes.
Cualquier ataque podría restringir el acceso a los suministros globales de crudo y aumentar los precios.
Además, un ataque podría llevar a Estados Unidos a imponer embargos a las exportaciones de crudo iraní, afectando potencialmente 1.5 millones de barriles diarios, según analistas.
Los mercados también están atentos al índice de precios al consumidor de Estados Unidos que se publicará el miércoles, una clave importante para evaluar la inflación.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.