Después del acuerdo, Nissan obtendrá una participación del 25% en ChargeScape para promover la carga de baterías de sus vehículos eléctricos.
Nissan Motor anunció este lunes su intención de realizar una inversión no especificada en ChargeScape, así como de implementar los servicios de esta empresa de tecnología de carga de baterías para los propietarios de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá.
Como parte de la transacción, Nissan adquirirá un 25% de participación en ChargeScape, convirtiéndose en un socio igualitario en esta empresa conjunta, que actualmente pertenece por igual a BMW, Ford y Honda.
ChargeScape se especializa en proporcionar software y tecnología para mejorar la carga de baterías de vehículos eléctricos y compite en un mercado altamente competitivo, donde Tesla es el líder y ha visto la entrada de nuevos competidores como ChargePoint, Gridserve y BP Pulse.
Con el aumento de la demanda de software automotriz para vehículos eléctricos, muchas empresas están adaptando sus líneas de modelos para incluir ayudas avanzadas al conductor y funciones automatizadas. ChargeScape anticipa que más fabricantes de automóviles se unirán a su inversión en los próximos meses.
A través de la plataforma de ChargeScape, los conductores podrán recibir incentivos financieros al pausar temporalmente la carga en períodos de alta demanda, y eventualmente podrán vender la energía almacenada en sus vehículos a la red eléctrica.
Esta decisión de Nissan resalta su estrategia más amplia de invertir en tecnología de carga bidireccional, que también se encuentra en su modelo Leaf EV.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.