La cifra supera en más de un millón las proyecciones de Wall Street, mientras que las ganancias netas de la empresa aumentan un 41%.
Netflix logró sumar 5.1 millones de suscriptores en el tercer trimestre, superando en más de un millón las proyecciones de Wall Street, según su reporte financiero divulgado este jueves.
Las acciones de la compañía experimentaron volatilidad tras el cierre del mercado. Los analistas habían anticipado que Netflix sumaría 4 millones de nuevos suscriptores entre julio y septiembre.
Durante este periodo, la programación incluyó la serie de intriga "La pareja perfecta" y la comedia romántica "Nadie quiere esto". Las ganancias netas aumentaron un 41% interanual, alcanzando los 2,364 millones de dólares, y la ganancia diluida por acción fue de 5.40 dólares, superando la previsión de 5.12 dólares.
Los ingresos también crecieron un 15% anual, llegando a 9,825 millones de dólares, lo que superó el pronóstico de 9,769 millones de dólares. Netflix ha estado intentando desviar la atención de los inversores de la cantidad de suscriptores hacia otros indicadores, como el aumento de ingresos y los márgenes de ganancia, que alcanzaron el 30% en este trimestre, en comparación con el 22% del año anterior.
La compañía expresó en una carta a los accionistas su satisfacción por haber cumplido con su plan de reacelerar el negocio y espera finalizar el año con un sólido cuarto trimestre. Aunque Netflix está trabajando para incrementar los ingresos de sus nuevos planes con publicidad, no prevé que esta modalidad se convierta en un motor principal de crecimiento hasta 2026. En el trimestre, el servicio con publicidad representó más del 50% de las nuevas suscripciones en los países donde estaba disponible.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.