La cita turística anual en Madrid espera superar los 250,000 visitantes y presenta un crecimiento del 10% en participación respecto a 2024
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, una de las más relevantes del mercado turístico global, se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid. Este año, la feria contará con la participación de 156 países, 101 representaciones oficiales y 9,500 empresas, lo que supone un incremento del 10% en general y un 19% en internacionalidad respecto a la edición anterior.
Brasil será el país socio de esta edición, desplegando una amplia representación con más de 500 metros cuadrados, incluidas delegaciones empresariales, aerolíneas, operadores turísticos y cadenas hoteleras. Este esfuerzo busca fortalecer su posicionamiento como destino turístico en un contexto de crecimiento.
El embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, destacó que 2024 fue un año histórico para el turismo internacional en Brasil, con un récord de 6.6 millones de visitantes extranjeros, un 12.6% más que en 2023.
Por su parte, la secretaria española de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, subrayó la importancia de Fitur como líder global en volumen de participantes y asistentes, reafirmando a España como pionera en transformación sostenible del turismo.
La edición 2025 también destacará por sus secciones temáticas renovadas, como Fitur Cruises, que abordará la sostenibilidad en el sector de cruceros; Fitur Screen, que conectará el turismo con la industria cinematográfica; y Fitur Sports, centrada en el turismo deportivo como impulsor del desarrollo sostenible.
El presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos, adelantó que el espacio de la feria podría expandirse a diez pabellones debido al crecimiento constante de Fitur. Con más de 150,000 profesionales previstos entre los 250,000 visitantes totales, el evento tendrá un impacto económico en Madrid estimado en 454 millones de dólares, beneficiando a sectores como la hostelería, movilidad, cultura y ocio.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.