
Centro de Competitividad de México y ArCcanto firman convenio para brindar 1,000 mdp para Pymes
Con una bolsa de hasta mil millones de pesos en factoraje, más de 5,000 pequeñas y medianas empresas podrán acceder a liquidez para impulsar su crecimiento y productividad en México.
El acceso al financiamiento continúa siendo un obstáculo para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en México, donde el 26.5% de los negocios limita su desarrollo por falta de liquidez. Para enfrentar este desafío, el Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, y la empresa ArCcanto firmaron un convenio estratégico para ofrecer hasta 1,000 millones de pesos en financiamiento mediante factoraje a Pymes afiliadas al CCMX.
Esta alianza tiene el potencial de beneficiar a más de 5,000 empresas con condiciones preferenciales que incluyen una tasa mensual del 1.6%, sin necesidad de garantías hipotecarias y con líneas de crédito basadas en las cuentas por cobrar de las propias Pymes. Además, el esquema permite que la cobranza sea gestionada sin notificar al cliente final, facilitando la operación para las empresas.
Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, destacó la importancia de que las Pymes comprendan sus capacidades financieras para elegir el financiamiento adecuado, al tiempo que resaltó que esta alianza con ArCcanto representa una oportunidad clave para mejorar el acceso al crédito.
Por su parte, Víctor Calderón, CEO de ArCcanto, explicó que el 60% de las grandes empresas en México no ofrecen factoraje a sus proveedores, lo que limita la liquidez de las Pymes. Por ello, el convenio se enfoca en empresas que venden a grandes compañías y requieren una línea mínima de financiamiento de 200 mil pesos.
Con este programa, las Pymes podrán adelantar el pago de sus facturas desde el primer día, fortaleciendo su liquidez y capacidad de crecimiento en un entorno competitivo.
Fuente: Cosmos | Ovaciones
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.