El servicio de correo electrónico de Google generó más de 16 millones en beneficios
Gmail cumple 10 años de vida con 500 millones de usuarios. El servicio de correo electrónico de Google reportó 16,860 millones en beneficios sólo en el último trimestre de 2013. Aún cuando no cobra por sus cuentas, Gmail genera ganancias mediante el escaneo automático e indexado de los mensajes y a través del uso de la información que mina para mostrar anuncios a sus usuarios.
Cuando los consumidores envían y reciben mensajes mediante un servicio de correo electrónico gratuito, están compartiendo detalles sobre sus intereses, finanzas y conexiones; gracias a esto, el proveedor puede ofrecer anuncios generales o específicos. Lo anterior se ha convertido en el principal modelo de negocio para muchas empresas de alta tecnología.
El número de personas que utilizan esta plataforma representa el doble de la base de su principal competidor, Yahoo!, y es que Gmail ofrece muchas ventajas: 15 gigabytes en el buzón y la posibilidad de enviar correos con archivos de hasta 10 gigabytes; además, ahora es posible configurar la función “deshacer envío” (unsend) dentro de la pestaña ‘Labs’, lo que da un margen de 10 segundos para que un correo enviado por error no llegue a su destinatario.
Gmail es la plataforma de correo electrónico más importante de la actualidad. De acuerdo con un reporte de Radicati Group, cada día hay más de 191.4 millones de correos electrónicos en el mundo.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.