atun

Baja California va por mercado coreano

6 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Se está explorando el mercado para colocar ahí productos marinos

Autoridades estatales, en conjunto con empresas privadas, exploran el mercado coreano para colocar ahí sus productos marinos, indicó Matías Arjona Rydalch, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal.

Informó que para explorar mejores alternativas de exportación de productos regionales, se reunió con Kim Gun Young, presidente regional para América Latina de la Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversión (Kotra, por sus siglas en inglés).

El funcionario indicó que el gobierno del estado está interesado en buscar alternativas que beneficien al sector productivo, y con acciones como ésta se intenta fomentar el desarrollo económico con acciones más ventajosas para las familias que viven de este rubro.

Resaltó la privilegiada ubicación geográfica de Baja California, así como los productos con mayor valor comercial que aquí se extraen o cultivan, con lo que se puede satisfacer la alta demanda de consumo de especies marinas en oriente.

Expresó que el abulón silvestre y de cultivo, así como el atún aleta azul, erizo y pepino de mar, representan una posibilidad de mercado coreano que puede otorgar mejores alternativas comerciales a los productores agrupados e independientes.

“Estamos convencidos de que podemos crecer más si creamos un solo frente, porque tenemos una gran tradición pesquera y Acuícola, y nuestros amigos productores están haciendo su parte al buscar lo que desean los consumidores más exigentes del mundo”, indicó.

Arjona Rydalch explicó que Kotra es la institución similar a ProMéxico en Corea, y Kim Gun puede ser un enlace efectivo para canalizar encuentros de negocios entre los exportadores mexicanos y los compradores de aquel país.

Resaltó que en la reunión también estuvo presente la directora de Kotra, Younhee Han, quien se mostró interesada en analizar las opciones de comercialización.

El funcionario coincidió con organizaciones de productores de la región, en cuanto a que Corea representa un mercado potencial de productos marinos de alto valor, ya sea por considerarse exóticos o por la calidad con que se extraen y se empacan.

Refirió que actualmente Baja California tiene sus principales rutas de comercialización de productos marinos en China y Japón en oriente.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información