pemex

Estima Pemex producir 100,000 barriles menos al día

1 Mar, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El recorte para los proyectos de producción de crudo, impactará en 100,000 barriles diarios en promedio

El recorte para los proyectos de producción de crudo, que cuestan más de 25 dólares por barril para su extracción, impactará en 100,000 barriles diarios en promedio en la plataforma de producción de Pemex durante este año.

"Se revisaron todos los campos, y todos los que no sean rentables a este precio de barril, vamos a dejar de invertir", dijo José Antonio González Anaya, director general de Pemex, en conferencia de prensa en las instalaciones del corporativo de la compañía.

La petrolera nacional cargará la mayor parte del recorte de 100,000 millones de pesos (mdp) en su subsidiaria más redituable, la de producción y exploración de hidrocarburos, con 46,800 mdp. De este recorte, cerca e 6,200 mdp impactará de manera inmediata.

Además se dejarán de realizar exploraciones en aguas profundas por 10,000 mdp, los cuales no afectan la producción actual de petróleo, aunque detienen la progresión de activos que tardan cerca de 10 años para aportar barriles.

Pemex estima entonces que su producción rondará los 2.13 millones de barriles de crudo diario promedio en 2016.

El directivo de Pemex enfatizó que buscarán a través de asociaciones, continuar con estos proyectos en conjunto con la iniciativa privada, aunque aún se estudia la posibilidad por parte de la firma. El directivo eludió dar detalles sobre este tema.

Adeudos a proveedores

La petrolera analiza la posibilidad de pagar los adeudos a los proveedores de Pemex, que al cierre de 2015 totalizaron en 147,000 millones de pesos, de los cuales se pagaron 20,000 mdp en febrero de este año.

"Es un tema que está afectando a toda la cadena productiva (...) Estamos buscando un mecanismo con Hacienda. Quizá, no quiero anticipar, el mecanismo de financiamiento y liquidez", dijo González Anaya.

En cuanto a los posibles recortes de personal, el funcionario, que ingresó a Pemex a inicios de este mes, declinó detallar el número de plazas que se pueden recortar derivado de este proceso.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información