Google

Google y Facebook las marcas más valiosas

22 Ago, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Google encabezó la lista, mientras que Facebook se reportó como la marca tecnológica con mayor crecimiento en valor

Google y Facebook son las marcas globales más valiosas con un valor de 229,000 millones de dólares y 102,551 millones, respectivamente, de acuerdo con el estudio anual de los puntos de vista y opiniones de personas que compran y utilizan marcas, BrandZ.

Según la clasificación, Google encabezó la lista, mientras que Facebook se reportó como la marca tecnológica con mayor crecimiento en valor, con 44% más en comparación con el 2015.

La firma refiere en un comunicado que en el caso de la red social su valor de marca fue impulsado gracias las nuevas funciones dentro de su ecosistema, como el día del amigo, alertas de desastres, transmisiones en vivo y nuevos contenidos editoriales, de acuerdo con el estudio elaborado por la agencia Millward Brown y el grupo WPP.

Por su parte, la marca china Huawei, fabricante de teléfonos inteligentes de bajo costo, subió a la posición 13 del listado con un valor de 18,700 millones de dólares, mientras que la compañía especializada en entretenimiento, Netflix ingresó al “top 20” con 9,200 millones de dólares.

En tanto, Apple, la multinacional estadounidense dedicada al diseño y producción de equipos electrónicos y software, descendió al segundo puesto de la tabla con 228,460 millones de dólares, seguida de una de sus principales competencias en el sector, Microsoft, con 121,824 millones de dólares.

El valor total de las marcas registró un aumento de 6.0% entre el 2015 y el 2016, mientras que en el periodo comprendido entre 2014 y el 2015 el incremento fue de 24 por ciento.

"En general, observamos que el sector de tecnología no muestra crecimientos a doble dígito como anteriormente lograba. lo que puede ser un reflejo de la maduración del sector" puntualizó.

Así, de acuerdo con el estudio, Google ocupó el primer lugar, seguido de Apple, Microsoft, Facebook e IBM.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  google facebook marcas brandz

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información