AHMSA

AHMSA obtiene financiamiento para producir aceros laminados

24 Nov, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La siderúrgica obtuvo 417 mde de la banca europea para comprar equipo

Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas de México, informó este miércoles que obtuvo financiamiento por 417 millones de euros de la banca europea para comprar equipos para producir aceros laminados destinados a la industria automotriz y otras aplicaciones a la inglesa Primetals Technologies Limited.

La inversión es parte de un plan de desarrollo de Altos Hornos de México (AHMSA) para fortalecer su rentabilidad y colocarse como una siderúrgica "premium" en la fabricación de aceros de alta especialidad, dijo en un comunicado.

La firma busca reducir la dependencia de los aceros comerciales y aumentar la generación de productos con mayores requerimientos tecnológicos y de valor agregado, que actualmente México importa y que serán destinados a la industria automotriz, de energía, transporte y usos industriales especializados.

AHMSA, cuyas acciones en la bolsa local están suspendidas, logró en mayo la reestructuración de su pesada deuda, lo que le permitió salir de la suspensión de pagos en la que se encontraba desde 1999.

Páginas relacionadas

https://laminadeacero.com.mx/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información