El crudo mexicano de exportación se vendió en 45.88 dólares por barril
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el crudo mexicano de exportación se vendió en 45.88 dólares por barril, lo que representó una ganancia de 18 centavos respecto a la jornada del viernes, último día en que se difundió su cotización, tras el feriado de ayer en Estados Unidos.
Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión mostrando resultados mixtos y al inicio de la sesión, el precio del combustible observó un fuerte incremento, debido al debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces.
De acuerdo con el primer ministro saudí, Khalid Al-Falih, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría finalizar con el recorte en la producción en junio, ya que los fundamentales del petróleo avanzan en la dirección correcta.
El ministro saudí, Khalid Al-Falih dijo que los países se están esforzando en reducir la producción de crudo, aunque esperan que la demanda de petróleo se incremente para verano y quieren asegurarse que los mercados estén bien abastecidos.
El precio del petróleo comenzó a resurgir luego que algunos no miembros y miembros de la OPEP acordaron reducir la producción petrolera conjunta en alrededor de 1.8 millones de barriles diarios a finales del 2016.
Hacia adelante, los participantes del mercado estarán atentos a la publicación del reporte del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA), el cual se dará a conocer el jueves a las 10:00 de la mañana.
El grupo financiero indicó que se espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos caigan en un millón de barriles durante la semana que finalizó el 13 de enero.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 11 centavos al venderse en 52.48 dólares por tonel, de igual forma, el Brent se incrementó cuatro centavos y cotizó en 55.49 dólares por barril.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.