Reciclaje de llantas

Pallmann presenta soluciones para reciclaje de llantas

15 Feb, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El fabricante alemán presentó un equipo de pulverización que permite procesos más eficientes

Según la Asociación de Distribuidores de Llantas (Andellac), en México se desechan anualmente más de 28 millones de estos productos, y aunque crece el interés en el negocio del reciclado, actualmente sólo se reciclan alrededor de 5 millones de llantas anualmente.

Uno de los obstáculos para el reciclaje es el uso de maquinaria de baja calidad, con baja producción y que fue diseñada para otros materiales, por lo que las innovaciones en maquinaria rompen barreras en materia técnica para aumentar el nivel de reciclaje.

El fabricante y diseñador alemán de molinos, Pallmann, presentó el equipo de pulverización Turbofiner tipo PLMW en la tradicional Feria de Tecnología Ambiental (IFAT) de Münich. Con esta innovación, la empresa con presencia en México fortalece el reciclado de llantas de caucho gracias a la maquinaria que permite procesos más eficientes y materiales aprovechables.

La Turbofiner tipo PLMW trabaja con productos difíciles de pulverizar o que exigen ciertas condiciones de temperatura y obtiene polvos extrafinos de hasta 425 micras, lo cual permite su uso para la producción de llantas nuevas, aditivos para aislamiento y otros productos de caucho.

Otra ventaja de este equipo es que el material para pulverización no requiere enfriamiento con nitrógeno para entrar al proceso, lo cual mantiene sus propiedades y disminuye costos de producción.

Reciclaje de llantas, todo lo que debes saber

Páginas relacionadas

https://molinodemartillos.com/

http://www.molinoderodillos.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información