Los productores esperan aumentar el consumo y el intercambio comercial
Productores de acero de Canadá, Estados Unidos y México pidieron a sus respectivos gobiernos asegurar que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) incluyan principios clave para aumentar el consumo y el intercambio comercial en la región.
Seis asociaciones de los tres países dijeron en un comunicado -divulgado por la mexicana Canacero- que se refuercen las reglas de origen y aumenten el valor de contenido regional; fomentar la cooperación y la coordinación en acciones para el control del comercio desleal y establecer rigurosas disciplinas monetarias y disciplinas de mercado a las empresas estatales.
También pidieron mejorar el funcionamiento y la coordinación de los procedimientos aduaneros y la infraestructura fronteriza.
"El TLCAN ha proporcionado beneficios significativos a las industrias siderúrgicas de Estados Unidos, México y Canadá. Esto ha dado como resultado el fortalecimiento de las cadenas de valor del sector manufacturero de Norteamérica, especialmente en clientes importantes como lo es la industria automotriz", explicaron en el texto.
"Si bien, consideramos al TLCAN como un acuerdo exitoso, después de 23 años podemos modernizarlo y fortalecerlo", agregaron.
Los socios del TLCAN, vigente desde 1994, se alistan para comenzar a renegociar el pacto comercial a fines de agosto.
Páginas relacionadas
http://www.cribasdeaceroinoxidable.com
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.