sector laboral sistemas tecnologia

Sector de Sistemas y Tecnologías, generadores de mayor empleo en el sexenio

30 Nov, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Aportaron 38%, seguido de las manufacturas con 20% y servicios financieros con 15%

Al término de seis años, el sector que generó mayor empleo fue Sistemas y Tecnologías de la Información con 38 por ciento, seguido por la industria manufacturera con 20 por ciento, la de servicios financieros y de seguros 15 por ciento, la de reparación y mantenimiento 11 por ciento, así como el sector comercio 7.0 por ciento, según OCCMundial.

Cifras de la bolsa de trabajo en línea revelan que los sectores con mayor crecimiento en el número de ofertas de empleo a lo largo de estos seis años fueron electricidad, gas y suministro de agua con 68 por ciento, agropecuario y aprovechamiento forestal con 66.50 por ciento.

A estas divisiones se suman servicios de alojamiento, preparación de alimentos y bebidas con 45 por ciento, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles con 42 por ciento y organismos internacionales con 36 por ciento, de acuerdo con el Centro de Carrera Profesional en línea de OCCMundial.

Por categoría, es decir, las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron, ventas concentró 31 por ciento de las vacantes ofertadas en estos seis años.

Destacan después los puestos administrativos con 14 por ciento, seguidos por los de sistemas con 11 por ciento, contabilidad, 8.0 por ciento; recursos humanos con 7.0 por ciento, ingeniería 6.0 por ciento, logística- transportación-distribución con 6.0 por ciento y manufactura-producción-operación con 5.0 por ciento.

En este caso, las áreas laborales que aumentaron sus ofertas de empleo en estos seis años dentro de la plataforma de OCCMundial fueron: construcción con 43 por ciento, seguro y reaseguro con 36 por ciento; manufactura, producción y operación, 31 por ciento.

Otras áreas son creatividad, producción y diseño comercial en 31 por ciento, logística, transportación y distribución con 29 por ciento; turismo, hospitalidad y gastronomía con 29 por ciento.

Los estados que ofrecieron más puestos de trabajo en este sexenio fueron: Ciudad de México con 43 por ciento, Nuevo León con 11 por ciento, Jalisco 8.0 por ciento, Estado de México con 7.0 por ciento y Querétaro con 4.0 por ciento.

En estos seis años, las entidades que registraron un mayor crecimiento en la publicación de vacantes de empleo a través de OCCMundial fueron: Baja California con un alza de 37 por ciento, San Luis Potosí con 35 por ciento más, Quintana Roo avanzó 32 por ciento, Aguascalientes 26 por ciento y Yucatán subió 26 por ciento.

Por el contrario, los estados de la República Mexicana que reportaron una baja en la oferta de empleo durante estos seis años fueron Campeche con 51 por ciento menos, Tabasco bajó 41 por ciento, Tamaulipas con menos 18 por ciento, Zacatecas retrocedió 15 por ciento; Hidalgo bajó 10 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información