toyota hibridos

Toyota México tendrá 5 modelos híbridos para 2019

2 Ene, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La automotriz japonesa apuesta por el uso de nuevas tecnologías en el mercado mexicano

Toyota Motor Sales de México anunció que en 2019 continuará con el impulso a la tecnología híbrida en sus vehículos y tendrá cinco modelos con esa tecnología, luego de que en 2018 rebasó su expectativa de ventas de 10 mil unidades.

El presidente de la empresa, Tom Sullivan, afirmó que México ocupa el tercer lugar, después de Japón y Estados Unidos en la venta de vehículos híbridos, y adelantó que iniciará el año con la introducción de dos nuevos modelos.

Tras haberse fijado la meta anual de comercializar en México 10 mil unidades híbridas de Prius, Prius C y Camry, objetivo que cumplió en octubre pasado, la firma estimó terminar 2018 con la venta de unos 11 mil vehículos híbridos. El director de operaciones de Toyota México, Guillermo Díaz, dijo que la automotriz japonesa es una marca comprometida con el ambiente.

“Por eso apuestan por el uso de nuevas tecnologías, como de electrificación a través de sus vehículos híbridos, la cual fue desarrollada por ingenieros de Toyota hace más de 20 años con Prius, primer híbrido fabricado en serie y en masa para el mundo.

Y hoy con tres modelos en México “pensamos que vamos a estar muy cerca de las 11 mil unidades vendidas en 2018”. Recordó que el compromiso de la empresa en México se extiende a generar alianzas estratégicas que impulsen el uso de a utilización de estas tecnologías.

Por ello, en 2018 se anunció una alianza con GNP, compañía que adquirió cerca de 600 unidades Prius C para reemplazar el 100 por ciento de su flotilla de ajustadores, y en estudios de GNP estiman que esta flotilla reducirá en casi 700 toneladas las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera.

Añadió que para Toyota la expansión y el mercado de vehículos híbridos en México tiene y va a tener mayor prioridad.

“A lo largo de 2018 tuvimos tres importantes lanzamientos, dos de ellos fueron híbridos. A principio de año la llegada de Prius C y recientemente la llegada de Camry híbrido, un modelo icónico para la marca en una versión pensada para cumplir las necesidades de movilidad sustentable de los mexicanos…Para 2019 hemos planteado lanzar RAV4 y Corolla híbridos, además del facelift para el emblemático Prius”.

Para iniciar con estos lanzamientos ya anunciados, Toyota Motor Sales de México presentará en el país la RAV 4 híbrida el próximo 23 de enero.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información